Noticias

pag.  123
28 Enero 2014
AVISO: UNA REESTRUCTURACIÓN PUEDE DAÑAR SERIAMENTE SU SALUD

Reproducimos aquí el artículo de Fernando Toledano (www.pysa.es) director del departamento de Consultoría y Audit de PYSA por su relevancia al actual proceso de reconversión que estamos sufriendo en Iberia.

Los riesgos laborales, incluidos los psicológicos,  swiss Replica watchesdeben siempre de tenerse muy presentes en estos procesos de transformación.

25 Enero 2014
CONFLICTO COLECTIVO

ATCA apoyará la iniciativa del Intercentros de instar un conflicto colectivo por la supresión del complemento de función de GSGT perfect clones

25 Enero 2014
Buena acogida de la demanda

Nuevo comunicado sobre la presentación de la demanda por el Complemento de Función

22 Enero 2014
Logística para la Demanda Judicial

¡Que ningún GSGT afectado se quede fuera!

¡Pasalo!

20 Enero 2014
COMPLEMENTO DE FUNCIÓN

Os adjuntamos texto del comunicado de RRHH que han recibido los GSGT's que no ocupan puestos de estructura. Las valoraciones estan en manos de la Asesoría Jurídica.

05 Diciembre 2012
¡NUEVO FORO sobre el Plan de Transformación!

Danos tu opinión. Esperamos tus propuestas.

 

20 Enero 2014
COMPLEMENTO DE FUNCIÓN

Comunicado de la Junta Directiva, acompañando el análisis que hace nuestra Asesoría Jurídica del escrito de RRHH y parece que la acción legal es la mejor alternativa para el colectivo.

Buenos días,

Tras la reunión de ayer con la asesoría jurídica de EJASO para realizar una valoración más detallada de este tema, ya podemos exponeros unas conclusiones definitivas:

1) A su juicio, la mera notificación recibida de la empresa supone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo,u-baot replica watches sin necesidad de tener que esperar a que se ejecute efectivamente la supresión del Complemento de Función; y ante la que solo caben dos reacciones, aceptar la modificación sin más o impugnarla ante la jurisdicción social.

2) De acuerdo a la nueva normativa laboral, el plazo para la impugnación sería chopard replica de 20 días hábiles desde la fecha de firma del recibí. Aún así, su recomendación es contabilizar de forma conservativa este plazo desde la fecha de la carta/correo de RRHH, para evitar dudas acerca del plazo de prescripción para entablar acciones.

3) La acción propuesta es presentar una demanda cautelar dentro de ese plazo. Se trataría de una demanda plural, presentada por ATCA como sindicato en representación de los afiliados que quieran sumarse a ella y no tendría mayor coste para nosotros al estar incluido el servicio jurídico dentro de la cuota. En el caso de los no afiliados, la asesoría jurídica también se ofrece a canalizarlas pero, en ese caso a un coste adicional. (obviamente, cuantos más seamos mejor)

Como podéis comprobar, hemos comenzado a trabajar en la preparación de una demanda judicial contra Iberia; no nos parece ni de lejos el escenario más deseable, pero consideramos que lamentablemente es la mejor opción de defender nuestro derechos como colectivo.

En los próximos días tendremos más detalles en cuanto a la logística de la demanda, pero deberíamos de tener antes del jueves próximo el listado de afiliados que quieran sumarse a la misma. En esta primera fase solo habría que aportar copia del recibí y un escrito firmado cuyo formato nos harán llegar, por lo que recomendamos que aquellos que no hayáis firmado aún el recibí a la comunicación de RRHH lo hagáis como "NO CONFORME" para poder aportarla.

Recibe un cordial saludo,

JUNTA DIRECTIVA DE A.T.C.A.

http://www.atcaiberia.com/

luxreplicas.com

ATCA - Asociación de Técnicos y Cuadros de Aviación
C/ Vallehermoso, 78 - 2º - 28015 Madrid
Tlf.: +34 91 534 8362 - +34 91 534 6672
Fax: +34 91 534 0514
Email: info@atcaiberia.com

Cubodupla diseño web