Foros

21, Noviembre 2019
Volver
05, Diciembre 2012 - 12:15:19
Transformarse o morir.

Ante la complicada situación que estamos atravesando en Iberia, hemos acordado en la Junta Directiva el elaborar un comunicado con la postura de nuestra Asociación, que sigue pretendiendo el representar al colectivo de cuadros y mandos de la compañia.

 

Para ello, recurrimos a vosotros con la intención de que participeis con vuestra opiniones y propuestas. No dudeis en contactar con nosotros, ya sea directamente, o a traves de la página web de la Asociación.

 

Recibe un cordial saludo,

JUNTA DIRECTIVA DE A.T.C.A.

 

Responder
pag.  1
03, Enero 2014 - 08:43:47
Muy señor mío,

Con fecha 2 de diciembre de 2013 se ha publicado la nueva organización de la Compañía, en la que se ha procedido a la racionalización y redefinición de, entre otros, los puestos de responsabilidad, sin que el que Vd. ocupa hasta la fecha figure entre los mismos. 

Dicha circunstancia hace que decaiga la premisa para la percepción del Complemento de Función, en los términos en los que se produjo su concesión, como es el ocupar un puesto de responsabilidad.

Así, Vd. debería dejar de percibir el Complemento de Función asociado al citado puesto de responsabilidad desde la referida fecha.

No obstante, en estos momentos, dentro del proceso de reorganización al inicio señalado, se está realizando un análisis a los efectos de identificar los posibles puestos de especialista en los distintos departamentos, que percibirán un complemento retributivo específico asociado a dicha condición.

Por tanto, y hasta que concluya dicho proceso, se le mantendrá excepcionalmente la percepción del Complemento de Función, sin que ello implique un derecho adquirido al respecto.

Atentamente,

José Luis Romero Castaño

Director de Recursos Humanos

Human Resources Director

06, Diciembre 2012 - 23:02:39
Sin estar de acuerdo con la huelga sin previa negociación, el colectivo de GSGTs al que debería defender ATCA, es sin duda el que más perjudicado va a resultar de las medidas que ha anunciado la compañía. NO es momento de medias tintas ni de andarse por la ramas. ATCA no puede actuar de sindicato mamporrero como si la situación actual fuera, como intentan hacernos ver, culpa de todos nosostros.

NO se ha visto ni un mínimo atisbo de responsabilidad de los máximos directivos y del consejo de administración en la situación de Iberia, en la gestión de la huelga de los pilotos y en como se ha permitido todos estos años de atrás que los sindicatos mayoritarios y sus afiliados camparan a sus anchas, con productividades mínimas.

La imagen que nos presentó Castañeda fue una sarta de medias verdades totalmente sesgada, en la que cuando pensábamos que éramos un MRO a la altura de Lufthansa Technik resulta que no llegábamos ni a ser como una companía de centroamérica.

Los sueldos que pretenden recortarnos al 25% (que debido a los pluses será mucho mayor) y el aumento de productividad (quitándonos vacaciones) nos deja totalmente fuera de mercado.

Repito, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Los GSGTs de esta compañía deben hablar ahora o estaremos abocados a nuestra desaparición.

05, Diciembre 2012 - 12:16:51
 

Desde hace ya unos meses hemos estado viendo como poco a poco Iberia va perdiendo destinos y frecuencias.

Llevamos despidiendo gente en los aeropuertos internacionales desde hace mas de un año, gente que los sindicatos no ven ni han visto por ser externos y solo han reaccionado a la voz  de "que me toca a mi".

Estoy en total desacuerdo con la Huelga que los sindicatos mayoritarios (¿a cuantos trabajadores representas?) han convocado para estas fechas TAN delicadas y que no solo no valdrá para nada mas que para empeorar la situación de pérdidas sino que además hacemos un grave daño a la sociedad, que nada tienen que ver con esto.

La semana pasada hubo una concentración en el AZI, espontánea sin sindicatos para mostrar nuestro sentimiento, yo creo que es el de la mayoría, de que Iberia tiene solución si se busca y que los sindicatos no hallan pactado ni hayan propuesto un plan (ni por ellos ni escuchando lo que ofrecían) no es la opinión mayoritaria.

Hoy había una asamblea y la percepción que saco es la misma, nadie quiere huelga nada más que los sindicalistas y los trabajadores quieren pactos  flexibles y soluciones.

 

Nuevo mensaje:

Texto:

captcha
Introducir código antispam:
 

ATCA - Asociación de Técnicos y Cuadros de Aviación
C/ Vallehermoso, 78 - 2º - 28015 Madrid
Tlf.: +34 91 534 8362 - +34 91 534 6672
Fax: +34 91 534 0514
Email: info@atcaiberia.com

Cubodupla diseño web